"Sename no hace ningún tipo de discriminación", señaló su directora, Marcela Labraña.
Sename
SANTIAGO.- Durante una reunión con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, se refirió a la opción de que parejas homoparentales puedan adoptar.
En ese contexto, señaló que se pronunciará a favor de los intereses superiores de los niños, independiente de la orientación sexual de los padres o madres.
"Sename no hace ningún tipo de discriminación. Nuestro trabajo es buscar a los mejores padres para los niños, no discriminar", sostuvo.
Tras la cita, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, -que pide incorporar a los convivientes civiles en la ley de Adopción- valoró las declaraciones de la directora del Sename, debido a que "dirige una institución que trata más del 80% de los procesos de adopción en Chile y, por tanto, su opinión y conocimiento son los más idóneos y los más importante a considerar por el Estado a la hora de legislar".
"Estamos convencidos de que el Sename conoce, por su experiencia, la realidad de parejas del mismo sexo que desean adoptar, y por tanto, puede dar una opinión clara, nunca sesgada, sobre este punto en el Congreso Nacional", sostuvo.
Asimismo, el representante del Movilh apuntó a que "la unión civil es una oportunidad preciosa para discutir sobre la diversidad familiar y la crianza y adopción por parte de parejas del mismo sexo, todo con miras a prevenir cualquier forma de discriminación".