Hoy se cumplen 21 años del atentado que dejó 85 víctimas fatales.
AFP
SANTIAGO.- Con motivo del
aniversario número 21 del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Comunidad Judía de Chile (CJCh) se hizo presente en el acto conmemorativo llevado a cabo en Buenos Aires, en donde expresaron su deseo de encontrar a los responsables de este hecho y de la muerte del fiscal que realizaba la investigación del caso, Alberto Nisman.
El presidente de la agrupación, León Cohen, junto con diputados del grupo interparlamentario chileno-israelí, asistieron al evento en donde se homenajeó a las 85 víctimas fatales del ataque ocurrido el 18 de julio de 1994, y a Nisman, quien fue hallado muerto en enero de este año.
"Esperamos que prontamente se pueda esclarecer no sólo la muerte del fiscal, si no también encontrar a los responsables de un atentado que enluta a Argentina, Chile y a la humanidad completa", señaló Cohen.
Además, el presidente de la comunidad agregó que "mientras no se juzgue a los responsables será una herida abierta en el corazón de la comunidad judía, pero también de toda América Latina".
Por su parte, el presidente del grupo interparlamentario chileno-israelí, Ramón Farías, declaró la presencia de esta comitiva "tiene que ver con honrar la memoria de las víctimas que fallecieron por un acto irracional que enluta a una comunidad completa".
El juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA comenzará el próximo 6 de agosto, y dentro de los acusados se encuentran
el ex Presidente trasandino, Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y el ex jefe de inteligencia del Estado, Hugo Anzorreguy, entre otros.