Sigue misterio sobre muerte de Viviana Haeger mientras surgen nuevos antecedentes

Los indicios surgidos en la investigación todavía no permiten aclarar las causas de su deceso, ocurrido en 2010. Un reportaje de la revista "Sábado" aborda el complejo escenario del caso.

18 de Julio de 2015 | 09:06 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Mientras continúa el misterio sobre la muerte de Viviana Haeger, cuyo cadáver fue encontrado en su residencia en Puerto Varas en junio de 2010, nuevos antecedentes sobre el caso conocidos en las últimas semanas han abierto posibles nuevas pistas.

Un reportaje publicado por la revista "Sábado" de "El Mercurio" recorre indicios y declaraciones relacionados con la compleja investigación, que enfrenta a familiares de la fallecida y a su viudo, Jaime Anguita.

Entre los datos que forman parte de las pesquisas se cuentan, según la nota, la existencia de varias cartas anónimas, el suicidio de una terapeuta natural que atendía a Haeger.

También detalla conclusiones de la pericia realizada por la especialista del Servicio Médico Legal (SML) Vivian Bustos, según las cuales el cuerpo presentaba "lesiones contusas en el cráneo, zona dorsal y miembros" y describe "hallazgos de la dinámica de sofocación por oclusión de orificios respiratorios con un elemento blanco contra una superficie dura".

El documento considera que el deceso corresponde "a una muerte violenta en la que existe participación de una tercera persona".

El reportaje también revisa antecedentes relacionados con episodios de infidelidad entre ambos integrantes de la pareja, los que formaron parte de las líneas de investigación abordadas por la policía y la fiscalía.

En tanto, Anguita insiste en que no participó en la muerte y alega que la familia de Haeger ha intentado agredirlo.

"Se intentó dirigir todo en mi contra y se trabajó muy minuciosamente en ese sentido: revisaron mi camioneta y mis llamados, y tuve 18 días a detectives viviendo en mi casa", declara.

"Lo asumí como protección, lo agradecí. Si no hubiese sido por eso, me hubiesen linchado, la familia quería matarme", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?