El Presidente de Perú, Ollanta Humala.
EFE.LIMA.- La aprobación del Presidente de Perú, Ollanta Humala, subió por primera vez en tres meses, llegando al 19% tras un incremento de dos puntos respecto al mes de junio.
Así lo arrojó una encuesta realizada por la empresa Ipsos para el diario "El Comercio", donde además se muestra que el gobernante peruano está siete puntos porcentuales por debajo del respaldo que tenía en julio pasado, ocasión en que alcanzó un 25% de evaluación positiva.
Humala pasó de tener en abril una popularidad del 27% a un 21% en mayo pasado y siguió cayendo en junio hasta el 17%, tendencia decreciente que logró revertir levemente.
De acuerdo al sondeo, el 48% de los peruanos que desaprueba a Humala lo hace, porque piensa que hay corrupción en su gobierno, un 43% argumenta que es porque hay delincuencia en las calles y un 38% porque cree que no tiene liderazgo.
El 47% de los que apoyan al gobernante peruano basa su opinión en que Humala trabaja en programas sociales para los pobres y el 28% en que está enfocado en mejorar la educación.
En tanto, la aprobación de la esposa de Humala, Nadine Heredia, subió tres unidades y llegó a 18% durante este mes.
La encuesta se realizó entre el 11 y el 16 de julio con entrevistas a 1.839 personas del ámbito urbano y rural del país.