SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reconoció que "el diagnóstico hoy día es que estamos sumados en la intrascendencia", refiriéndose al protagonismo que tiene la oposición en la agenda nacional.
En ese sentido, el diputado afirmó en el programa Tolerancia Cero que "es bien meritorio haber llegado al Gobierno y estar entorno al 40% en forma permanente en las elecciones", pero que no "puedo pretender inaugurar una propuesta de derecha distinta".
"Lo que nosotros queremos es rescatar lo que hemos construido en estos 200 años (...) Yo creo que tenemos que desempolvar ideas", dijo el parlamentario y afirmó que "lo básico, es tener confianza entre nosotros".
Para ello, anunció que los cuatro partidos que conforman la oposición actual -RN, UDI, Evopili y el PRI- pretenden "poner en público lo que hemos venido trabajando los últimos dos meses en privado y tener un planteamiento único".
Consultado por el papel que podría jugar Andrés Velasco en los nuevo planes de la centro-derecha, el presidente de RN fue tajante al afirmar que "aquí tenemos que ser realistas. ¿Un hombre de izquierda tiene cabida en una coalición de derecha y además pretender representarla como candidato presidencial? Por ningún motivo".
En esa línea aseguró que tiene "candidatos fantásticos", como Manuel José Ossandón, Andrés Allamand y Sebastián Piñera.