El canciller Heraldo Muñoz.
El Mercurio/ Archivo.SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz aseguró este lunes que si Bolivia quiere continuar con la "campaña de agresividad" hacia nuestro país, "que lo haga sólo", pues Chile no entrará en una "lógica confrontacional".
Sin querer ahondar ni responder directamente a las últimas declaraciones del Presidente Boliviano, Evo Morales, quien expresó su sospecha de que las protestas en la ciudad de Potosí son promovidas desde Santiago, el ministro de RR.EE. comentó que "francamente las afirmaciones que ha hecho respecto a estos acontecimientos en Potosí no sé como calificarlas, pero parece una situación surrealista".
En ese sentido, Muñoz ironizó señalando que "no voy a contestar, yo lo único que espero que a Bolivia le vaya bien en los Juegos Panamericanos, para que sí le va mal no culpen a Chile de ese resultado".
De esta forma, el canciller fue enfático al afirmar que "si Bolivia quiere continuar con la campaña de agresividad hacia nuestro país, que lo haga solo, Chile no va a entrar en la lógica confrontacional a la que quiere llevarnos Bolivia".