SANTIAGO.- A 540 días de presidio por infringir la Ley de Violencia en los Estadios, 60 días por delito culposo de lesiones graves y a la prohibición de ingresar a recintos deportivos por dos años, fue condenado el hincha que en mayo del año pasado provocó la amputación parcial del pie de un joven.
El incidente se produjo en el estadio Santa Laura luego de que Alejandro Eduardo Torres Guzmán lanzará una bomba de ruido durante un partido entre la Universidad de Chile y Magallanes la que
impactó directamente en el pie izquierdo de Nicolás Esteban Correa Castro. Las penas aplicadas en este caso, constituyen una de las máximas sanciones que establece la antigua Ley de Violencia en los Estadios para este tipo de delitos.
El fiscal jefe de la Fiscalía Local Centro de Justicia, Marcelo Cabrera, explicó que
se logró determinar que Torres era el autor del delito, gracias a una investigación conjunta con el OS9 de Carabineros basada en videos.
Lo anterior se debe a que la aprehensión de Torres realizada en junio de 2014, se logró luego de analizar unos tres mil registros de personas que habían ingresado al estadio.
Al allanar el domicilio en Puente Alto del hincha de la U- quien además ya tenía antecedentes penales por hurto- se encontraron más bombas de ruido.
La condena se da justo en medio de la gran polémica que se ha desatado luego de los graves incidentes que han protagonizado barristas en dos fechas de la Copa Chile en curso, que han obligado la suspensión de los duelos entre Santiago Wanderers y Everton, además de la Universidad de Chile y Rangers.
Los graves desórdenes ocurridos en los eventos deportivos, han cuestionado la recién promulgada nueva Ley de Violencia en los Estadios y han obligado a los clubes, Carabineros y autoridades a reforzar las medidas y controles de seguridad.