El menor y sus cómplices quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte y se indaga si participaron en otros casos delictuales en la capital.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un niño de sólo 11 años fue detenido por personal de Carabineros de Cerro Navia, luego de que fuera sorprendido justo en momentos en que junto a otros sujetos intentaban perpetrar un robo en una sucursal bancaria de esa comuna.
El menor fue identificado con las iniciales J.A.T.A. y fue capturado a las afueras de una sucursal de BancoEstado, ubicada en la avenida José Joaquín Prieto.
De acuerdo a fuentes policiales, allí junto a un adolescente de 14 años y dos adultos, intentaron ingresar forzando el portón de acceso. Al no poder lograr su cometido, los antisociales ataron un cable de acero para sacarlo de su base mediante tracción con un vehículo.
Pero en ese momento fueron sorprendidos por una patrulla de la 45ª Comisaría, quienes habían sido alertados por un llamado anónimo al 133 y los detuvieron.
Los adultos fueron identificados como Claudio Rodríguez Cancino (32) y Luis Guajardo Navarro (23), quienes fueron trasladados hasta un recinto policial para ser interrogados.
Los efectivos policiales determinaron que el vehículo en el que se desplazaban los cuatro antisociales era robado y en su interior encontraron diversos elementos para cometer delitos, entre ellos, una cadena con clavos doblados tipo "miguelitos", cable de acero y una caja de herramientas.
Todos quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Centro-Norte y se indaga si participaron en otros casos delictuales en la capital.