En total hay 370 máquinas de seis líneas que están sin circular.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Cerca de 35 mil personas están siendo afectadas por un paro indefinido de microbuseros que comenzó a las 00:00 horas de este jueves en la región del Biobío.
La movilización de los conductores mantiene sin circular a 370 máquinas de seis líneas que hacen los recorridos entre Lota, Coronel y Concepción.
El presidente del gremio, Ernesto Flores, dijo que no existe acuerdo con las autoridades y las líneas sobre los contratos de los trabajadores, el ordenamiento de las frecuencias de salida y la posibilidad de transitar por avenida Los Carrera, en Concepción, según consignó la radio "El Carbón de Lota".
El paro ha provocado un gran caos entre la población, que ha debido esperar por largos minutos a algún particular que los traslade por la Ruta 160, principalmente.
Desde la seremi de Transportes del Biobío indicaron que desde las 05:00 horas de la madrugada han estado trabajando conjuntamente fiscalizadores y Carabineros, con el objetivo de resguardar a aquellos conductores que no quisieron adherirse a la movilización y si han cumplido con los recorridos.
"La Seremitt está trabajando junto a la Intendencia y la Gobernación Provincial para restablecer el servicio y seguirá con su política de puertas abiertas, promoviendo el diálogo como forma de prever y enfrentar conflictos", informaron a través de una declaración pública.
En esa línea, a las 11:00 horas autoridades y los empresario se reunirán para intentar alcanzar un acuerdo con los trabajadores, aunque estos no han mostrado señales de participar de dicha cita.
"Hacemos un llamado a la resolución de esta contingencia e insistimos que este tipo de medidas sólo daña a los usuarios", concluye el documento.