Carmen Gloria Quintana aseguró que la doctora Bachelet arriesgó su carrera por protegerlos.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.-
Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente del
caso Quemados, reveló este jueves que la ahora Presidenta Michelle Bachelet le salvó la vida en 1986 cuando fue trasladada a la Posta Central tras haber sido quemada por los ex conscriptos que hoy enfrentan a la justicia.
"En la Posta Central ya nos daban por muertos, así que nos iban a enviar para la casa y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central", relató quien en ese momento llegó con graves quemaduras junto a Rodrigo Rojas de Negri.
La mujer -que ahora vive en Canadá- recordó que "ella (Bachelet) dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud", dijo a radio "Cooperativa".
"Así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía", manifestó Quintana.
Rojas de Negri murió a sus 19 años en medio de una protesta en contra del régimen militar en Santiago, luego de ser detenido por una patrulla de militares cuando tomaba fotografías junto a la estudiante Carmen Quintana (18) en julio de 1986.
Ambos fueron golpeados, después rociados con gasolina y se les prendió fuego. El profesional murió tras de una agonía de cuatro días por la gravedad de sus heridas, mientras que la estudiante sobrevivió pese a tener el 62% de su cuerpo quemado, tras recibir tratamiento médico en Chile y Canadá.