"Estamos absolutamente enfocados en resolver la situación procesal de estas personas que están detenidas", sostuvo el magistrado.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza anunció que mañana viernes resolverá el futuro procesal de los cinco militares en retiro que fueron detenidos en Santiago, en el marco del caso Quemados.
"Estamos absolutamente enfocados en resolver la situación procesal de estas personas que están detenidas, porque tengo un plazo y debo resolverlo mañana", afirmó.
En esa línea, añadió que el lunes próximo será el turno de los otros dos uniformados arrestados en Valdivia y Punta Arenas, entre ellos, el coronel (r) Julio Castañer sindicado como el responsable de la orden de rociar con combustible a Rodrigo Rojas y Carmen Quintana.
Consultado por las diligencias que ha realizado en las últimas horas, Carroza sostuvo que "todo lo que se ha solicitado, se ha hecho", pero declinó entregar detalles de los testimonios entregados por los uniformados en retiro.
"En todas las diligencias que deban hacerse, yo estoy precisando hechos que fundamentalmente manifestó el señor Guzmán, como también tengo que tomar declaración a todos aquellos que componían la patrulla, porque no sólo se componía de oficiales y suboficiales, sino que también había gente de clase, por lo tanto ellos también tendrán que ser interrogados", aclaró.