Mario Aguilar, prosecretario del gremio, decidió llevar adelante la cita porque "fue convocada con todas las formalidades del caso".
Colegio de Profesores
SANTIAGO.- El sector disidente del Colegio de Profesores acordó esta mañana someter a una consulta nacional la continuidad del paro indefinido -que ya suma 54 días- tras la aprobación del proyecto de Carrera Docente en la Cámara de Diputados.
La postura fue zanjada durante una asamblea realizada la Universidad de Santiago, donde participaron cerca de 74 delegados a nivel nacional, pese a que ayer el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo
decidió correr la cita para el próximo lunes argumentando que "no fue posible conseguir un lugar que reuniera las condiciones adecuadas para el buen desarrollo de este evento".
Según informó a Emol el prosecretario del Gremio, Mario Aguilar, la postura de la consulta fue aprobada con 71 votos a favor.
Respecto a la cita que se realizará el lunes, encabezada por Gajardo, el líder de los profesores disidentes sostuvo que "será una reunión de amigos".
"No puede tener el carácter de asamblea nacional porque no está citada por el directorio de acuerdo a los estatutos. La de hoy la firmó el propio Gajardo y fue convocada con todas las formalidades del caso", subrayó.
En tanto, desde el sector que apoya al presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, indicaron a Emol que el encuentro no cuenta con el quórum requerido para hacer válida la decisión, ya que la asamblea nacional está compuesta por cerca de 200 delegados.