Durante esta jornada el destacado futbolista también entregó una camiseta autografiada al Cuerpo de Bomberos de Buin, y publicó esta fotografía en su cuenta de Twitter.
Vía Twitter (@kingarturo23)
SANTIAGO.- Una presentación de Power Point con fotos de su infancia y una línea de tiempo de lo que ha sido vida, incluyó la primera de las dos charlas que el volante de la "Roja", Arturo Vidal dio a jóvenes infractores de ley, que se encuentran cumpliendo sus penas en el centro semicerrado del Sename, en la comuna de Calera de Tango, al sur de Santiago.
La cita era sanción que le impuso el tribunal de Garantía de San Bernardo, como parte del juicio abreviado que se le realizó tras el accidente automovilístico que protagonizó en junio pasado, durante un descanso de la concentración de la selección chilena en la Copa América.
Fuentes que estuvieron en el lugar señalaron a Emol que el campeón de América relató su vida a los adolescentes, desde su humilde origen, hasta su éxito en la actualidad y sus sueños para el futuro.
Todo lo anterior a través de imágenes que mostró en un data show, gestionado por su abogado José Pablo Forteza, quien también lo representó el día del juicio abreviado y tras la formalización de cargos en su contra por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultados de daños.
Durante la cita –que duró unos 45 minutos aproximadamente- los 22 asistentes le consultaron también aspectos sobre su participación en la Copa América y algunos de ellos recibieron un premio entregado por él, en el marco del programa de la fundación "Las Familias" en asociación con Sename, "Futbolazo", que consistió en medallas y diplomas.
Segunda charla
Durante esta tarde se realizaba la segunda charla del mediocampista que esta temporada se incorporará al Bayern Munich de Alemania. En esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo en el recinto cerrado del Sename "Tiempo Joven" de San Bernardo, que está a cargo de Gendarmería.
Trascendió que allí asistirían unos 20 jóvenes, los que se encontrarán con Vidal en uno de los patios del recinto.
Si bien no se le solicitó regalos al futbolista, sí asistiría con cinco balones de fútbol para los jóvenes.
Cabe destacar que el tribunal ordenó que ambas sesiones se realizaran sin la presencia de la prensa, con el fin de resguardar la identidad de los menores que se encuentran en esos centros.