EMOLTV

Restos de trabajador de Codelco fallecido arribaron a La Serena donde será sepultado

El Servicio Médico Legal de Ataca entregó hoy el cuerpo de Nelson Quichillao, el que era esperado por su familia en la ciudad donde vivía. En tanto el Gobierno informó que evalúa acciones legales.

25 de Julio de 2015 | 17:51 | Emol
imagen

La bala que recibió el contratista habría rebotado en el montacargas.

Aton Chile
SANTIAGO.- Los restos de Nelson Quichillao, contratista de Codelco que murió baleado este viernes en un enfrentamiento con Carabineros mientras participaba de una protesta, llegaron esta tarde a La Serena, ciudad donde residía.

Esto luego de que el Servicio Médico Legal (SML) de Atacama entregara su cuerpo a los familiares del trabajador de la División El Salvador, la mañana de este sábado.

Los funerales serán mañana en el cementerio Parque de Coquimbo. Sus hermanos informaron que posterior a la ceremonia fúnebre, decidirán las acciones legales que van a tomar, según consignó el canal 24 Horas.

"Vamos a ir viendo con el tiempo si iniciamos o no acciones legales pero por ahora, queremos salir de esto", explicó su hermana Irenia Quichillao quien insistició en que "la muerte de mi hermano no fue menor" (ver recuadro).

El Gobierno no lo descarta

En esa línea, el intendete de la Región de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que el Gobierno no descarta inciiar acciones legales contra quienes resulten responsables de su deceso.

"No descartamos absolutamente nada como Gobierno. Le hemos dado la tranquilidad a los familiares en primera instancia -y lo hemos hecho público para la confianza de toda la comunidad regional- que, por cierto, vamos a realizar todas las acciones que el Gobierno puede realizar en estas materias", sostuvo la autoridad.

Vargas agregó que  "una vez que tengamos todos los antecedentes tomaremos las acciones que sean pertinentes de materializar, a partir de los datos que arrojen todas estas investigaciones".

La bala habría rebotado

El fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, dijo que la bala que mató al contratista de Codelco, pudo haber rebotado en el montacargas , ya que el impacto "no fue directo".

"Los antecedentes de la investigación dan cuenta de que don Nelson (Quichillao López) fallece producto de un impacto de bala que no fue directo, se produce un rebote en otra superficie y por proyección él recibe en su ingle este impacto del proyectil", dijo a Canal 13.

Asimismo enfatizó que el rebote de la maquinaria "es un punto que no ha sido precisado y existen pericias que se están desarrollando con el propósito de dilucidarlo".

Según la investigación, en el enfrentamiento entre Carabineros y los trabajadores se habrían realizado 30 disparos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?