SANTIAGO.- Este domingo la comunidad peruana celebró el día nacional con una misa en la Catedral Metropolitana encabezada por el Cardenal Ricardo Ezzati y contó con la presencia del embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas.
Esta misa es una tradición para la comunidad peruana que reside en nuestro país y que el próximo 28 de julio celebrará su independencia. Durante la celebración de este domingo, numerosos fieles vistieron trajes típicos o con la escarapela blanca y roja para representar a su patria.
Rosa Clause reside hace 7 años en Chile y asegura que la misa es una de las celebraciones más importantes que organiza la colonia peruana en el país. "Sin Dios no se puede hacer nada y esto es parte de mi país".
En tanto, el cardenal Ezzati expresó que el Evangelio es un llamado a quienes nos gobiernan.
"No podemos pensar que el bienestar de nuestras naciones sea solamente por rebalse de lo que nos sobra", señaló la autoridad eclesiástica.
"El bienestar de nuestras comunidades brota de la solidaridad, de poner en común lo mucho lo poco que tenemos para que alcance para la vida y la dignidad de todos", agregó.
Por su parte, Fernando Rojas expresó que esta misa era el gran encuentro para recordar a Perú.
"Hoy no solo debemos agradecer a esta patria que nos acoge con generosidad, sino también reflexionar sobre lo que dejamos en Perú y nuestras expectativas", señaló el embajador peruano.