"No hay órdenes de partido porque no somos un regimiento", dijo el diputado Gabriel Silber.
La Segunda
SANTIAGO.- El miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Gabriel Silber, aseguró este lunes que el consejo nacional de su partido, la Democracia Cristiana, definió respetar "la diversidad parlamentaria" en la votación de la despenalización del aborto en tres causales.
"No actuaremos en bloque (...) Habrá libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios votarán en pos del bien común", dijo.
En esa línea, sostuvo que "no hay órdenes de partido porque no somos un regimiento, y por el contrario respetamos el rol de cada parlamentario a la hora de emitir su voto".
Sin embargo, el diputado se atrevió a decir que "buena parte de los parlamentarios va a respaldar el proyecto".
Las palabras de Silber se dan en medio de las diferencias de opinión sobre el proyecto, las cuales se pusieron en evidencia durante la última sesión del consejo nacional, cuando hubo marcadas discrepancias respecto al informe técnico que presentó la senadora Carolina Goic, miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta.
La postura de la falange se da a conocer a una semana de que el proyecto que permite la interrupción del embarazo sea votado el próximo 4 de agosto en la comisión de Salud de la Cámara.