"No podemos sentirnos orgullosos que somos un país desarrollado para unas cosas y para otras cosas funcionar como un país donde muchos no tienen", sostuvo la Mandataria.
Aton Chile (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este martes la reforma laboral que impulsa su Gobierno y aseguró que su administración cumplirá con el compromiso de mejorar las relaciones entre empresarios y trabajadores.
Desde Longaví, donde participó en la celebración del Día del Campesino, la jefa de Estado subrayó que "quiero decirles que nosotros vamos a cumplir con las cosas que nos hemos comprometido. Creemos que un país tiene que ser un país que le dé, que tenga relaciones modernas entre los empresarios y los empleadores".
"Necesitamos relaciones modernas. No podemos sentirnos orgullosos que somos un país desarrollado para unas cosas y para otras cosas funcionar como un país donde muchos no tienen. Tenemos que ser modernos en todo", enfatizó.
En esa línea, Bachelet recordó que Chile es miembro de la OECD "y ése es un estándar que nos exige: nos exige en el medio ambiente, nos exige en calidad de trabajo, nos exige en dignidad, en calidad de la educación, en asegurarle la educación a todos nuestros hijos; un montón de cosas".
"Así que no podemos estar con una patita para acá y con la otra patita para el otro lado. Entonces, estamos trabajando para ir mejorando todo lo que en nuestro país necesitamos mejorar", recalcó.
Asimismo, pidió al Congreso Nacional que "con el diálogo que corresponde y la agilidad que siempre pueda dar a los proyectos de ley que se discuten hoy día, podamos tener leyes que nos permitan avanzar en los derechos y en las oportunidades de todos ustedes".
Finalmente, la gobernante sostuvo que "yo quiero vivir en un país que todos nos sintamos que valemos la pena; que nuestros esfuerzos se consideren, se reconozcan".
"Porque al final, más allá de las creencias de uno u otro, que son súper legítimas y válidas, lo que yo creo que todos debiéramos tener como un gran acuerdo es trabajar para construir un país mejor, más amable, más justo, más democrático y más solidario", concluyó.