Carmen Gloria Quintana sobrevivió a las quemaduras que sufrió.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Ojalá alcance a arrepentirse. Espero sinceramente que lo haga", dijo este miércoles Carmen Gloria Quintana, tras conocer el grave estado de salud del ex director de la DINA
Manuel Contreras, quien permanece internado en el Hospital Militar tras sufrir una descompensación.
"Va a morir sin pagar toda la pena y sufrimiento que hizo padecer", agregó la mujer, quien sobrevivió al ataque del 2 de julio de 1986 cuando fue rociada con bencina y quemada por una patrulla luego de ser detenida tras una protesta, hecho en el que falleció el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri.
Quintana se refirió al militar en retiro tras reunirse con el ministro Mario Carroza y presentar una querella por homicidio calificado en grado frustrado contra todos quienes resulten responsables del ataque y del encubrimiento que posteriormente se generó en torno al caso.
En tanto, a esta hora continúan los careos entre los nuevos detenidos que podrían ser procesados en el marco de la investigación que sustancia Carroza.
Se trata del capitán (r) del Ejército Pedro Fernández Dittus -quien estuvo a cargo de una patrulla- y los ex conscriptos Leonardo Riquelme, Juan González y Walter Lara, quienes iban con él en el vehículo.
También participan Pedro Franco Rivas, quien también era parte del grupo dirigido por Fernández Dittus, y fue quien confesó, junto a Guzmán, que hubo un pacto de silencio.