Carabineros ya realiza pericias a las imágenes de algunas cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar en el que ocurrió el ataque.
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- La fiscalía regional de O'Higgins ya inició las diligencias para dar con los contratistas de Codelco que esta madrugada bloquearon la Ruta 5 Sur y posteriormente quemaron un bus, cerca del puente Cachapoal.
El fiscal jefe Luis Toledo asignó el caso a la persecutora Pilar Moya, quien llegó hasta el kilómetro 95 de la ruta e instruyó la realización de pesquisas a los efectivos de Laboratorio y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Moya anunció que ya se trabaja con pruebas de laboratorio, con el fin de establecer qué tipo de combustible utilizaron los sujetos que prendieron fuego a la máquina.
Asimismo, los efectivos policiales ya realizan pericias a las imágenes de algunas cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar en el que ocurrió el ataque, también está revisando las cámara que estaban en el bus siniestrado, pero desde el Ministerio Público advirtieron que el nivel de calcinación del disco duro "hará muy compleja esta tarea".
La persecutora se dirigió hasta la empresa dueña del bus atacado Link", a fin de recabar mayores antecedentes que serán útiles para la indagatoria.
"Por el momento no hay personas detenidas por este hecho, sin embargo estamos trabajando para identificar a los responsables, es por ello que estamos agotando todas las diligencias que sean necesarias", sostuvo la fiscal.