SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte presentó ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud de audiencia -programada para mañana- para comunicar la decisión de no perseverar en el procedimiento referido a la muerte del joven Bastián Bravo Sepúlveda, quien desapareció en noviembre de 2013 desde su domicilio en Estación Central y su cuerpo fue hallado dos meses después en la Cuesta Lo Prado.
La decisión fue adoptada luego del desarrollo casi 16 meses de indagatoria que dirigió el fiscal Alejandro Sánchez y en la que se pudo reunir una serie de informes investigativos y periciales cuyas hipótesis más probables es que se trataría de una muerte accidental sin intervención de terceros.
A lo anterior se suma la elaboración del perfil de la víctima y una aproximación de lo que fueron sus últimas horas y actividad conocida.
Entre los análisis recibidos están las pericias científicas desarrolladas por el Servicio Médico Legal (SML) y los resultados del informe criminalístico elaborado por la PDI.
Ambos permitieron concluir que no se pudo comprobar rastros ni indicios de participación de terceros en la muerte del joven.
La indagatoria también incluyó el estudio entomológico del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que precisó que la data de muerte del joven fue de 66 a 70 días, período que coincidió con la fecha de su desaparición ocurrida el 13 de noviembre de 2013.
Los padres de Bastián Bravo, en tanto, continúan siendo investigados por presuntos abusos sexuales contra la menor de sus hijas, luego que se descubriera material pornográfico infantil en el computador de ambos.