Dirigentes del profesorado se reunieron esta mañana con el alcalde de La Serena.
Diario El Día
SANTIAGO.- Los profesores de la comuna de La Serena decidieron continuar con el paro indefinido -que inició en rechazo al proyecto de Carrera Docente- pese a que el Colegio de Profesores decidió suspender la movilización, que se extendió por casi dos meses.
Tras una reunión entre los dirigentes comunales y el alcalde de esa localidad, Roberto Jacob, los docentes acordaron mantener su paralización al no lograr acuerdo respecto a los descuentos de sueldos. Como medida de presión, decidieron convocar a una asamblea para este jueves y postergar el inicio a clases.
Según informó el municipio al diario local El Día, tras la movilización de los profesores, la comuna recibió cerca de $600 millones en vez de los $900 que normalmente entrega el Estado por concepto de la subvención escolar.
"Ya venía descontada la subvención por el mes de junio que ellos no estuvieron en clases, por lo tanto, ese es un tema que escapa a lo que nosotros podemos hacer. Yo no puedo suplementar por nuestra cuenta $300 millones que no los tenemos", señaló tras la cita el edil de La Serena.
Con todo, esta sería la única comuna del país en mantener su paralización, luego que esta semana la asamblea nacional del Colegio de Profesores, como también el sector disidente, acordaran suspender la movilización y comenzar a trabajar en el Congreso las modificaciones al proyecto de Carrera Docente.