SANTIAGO.- En un operativo simultáneo de la Policía de Investigaciones, que se realizó durante 24 horas en todo el país, se detuvieron a 1.166 personas en lugares definidos como sectores de mayor incidencia criminal a nivel nacional.
"Con este tipo de operativos buscamos reducir la sensación de inseguridad que manifiesta nuestra comunidad, reforzando la búsqueda de personas que se encuentran prófugas de la justicia y capturando a los delincuentes que cometen un mayor número de delitos", afirmó el prefecto general, Christian González, subdirector operativo de la PDI.
Del total de detenidos, 468 poseen antecedentes policiales; 246 detenidos por delitos contra la propiedad; 208 por órdenes de detención pendientes; y 38 en situación de flagrancia. De ellas, 584 personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes.
En total se incautaron 11 kilos de drogas (clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa) y se recuperaron 13 vehículos, entre ellos un Mercedes Benz avaluado en $70.000.000.