La animadora Diania Bolocco es una de las afectadas.
El MercurioSANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el sujeto detenido por "hackear" las cuentas de varias personas, entre ellas, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche y la animadora Diana Bolocco.
La detención de este individuo se logró tras una investigación liderada por el fiscal Roberto Contreras, de la Fiscalía de Las Condes.
Se trata de una indagatoria iniciada tras la denuncia de tres víctimas que vieron intervenidas sus cuentas de correos electrónicos y sus celulares.
El fiscal Contreras formalizó la indagatoria por los delitos de estafa, delito informático y suplantación de identidad, solicitando la prisión preventiva para Braulio Cárcamo Zepeda.
Según la indagatoria, el imputado lideraba esta red que contaba con la participación de una funcionaria de una empresa de telefonía.
"Obtenían información de personas que tuvieran cierta fama o solvencia y una ejecutiva autorizaba la entrega de un duplicado del chip del número telefónico de estas víctimas", indicó el fiscal.
"Con este chip duplicado, lo introducían en un nuevo teléfono y de ahí rescataban toda la información asociada a la persona que mantenía en su teléfono particular. Con esta información ingresaban a cuentas de correo, retail y aerolíneas nacionales", añadió.
El fiscal también informó que se investiga la situación de otras diez posibles víctimas, ya que tras incautar los equipos computacionales se detectó que el imputado contaba con las imágenes digitalizadas del carnet de identidad de los futbolistas Rodrigo Millar, Carlos Muñoz, y de personas vinculadas a otros clubes como el ex jugador y ahora DT Ivo Basay y el gerente de la Universidad de Chile Sabino Aguad.
Además, el imputado presenta denuncias en otras tres fiscalías de nuestro país. El tribunal otorgó la medida cautelar de prisión preventiva para Cárcamo Zepeda y un plazo de investigación de 70 días.