El trabajador fue trasladado la noche de este jueves desde Hualpén, en la región de Biobío, a Santiago.
La Segunda (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Luego de ser
traslado la noche de este jueves a Santiago, un nuevo reporte médico establece que Pablo Ramírez (33),
el trabajador de un Servipag que fue quemado vivo tras resistirse a un asalto en la localidad de Hualpén, permanece en estado crítico y será intervenido el próximo martes.
Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, explicó que -hasta el momento- la principal complicación que presenta el trabajador corresponde a superar la agresión fisiológica que vivió tras el ataque, para lo cual "necesita cerca de tres días para poder recuperarse; superando ese riesgo, debemos preocuparnos del tejido de su piel quemada".
Asimismo, señaló que el trabajador posee un 30% del cuerpo quemado y que las partes más afectadas corresponden a la zona alta, es decir: brazos, espalda, cara y cuello.
"Habiendo superado estos primeros dos días ya se cumplió una etapa y lo que estamos haciendo nosotros es el manejo más tardío de su reanimación, hasta que podamos pasar a otra etapa más estable donde habitualmente tratamos de hacer las cirugías que él necesite", precisó.
El trabajador será sometido el próximo martes a una cirugía plástica para reconstruir las partes de su cuerpo comprometidas tras el ataque ocurrido anoche en el supermercado Mayorista 10, en la región del Biobío.