Sujeto fue acusado por la fiscalía Centro Norte de intentar matar a su cónyuge y de asesinar a su ex suegra en la comuna de Huechuraba.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A 32 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado y homicidio calificado fue condenado un sujeto acusado por la fiscalía Centro Norte de intentar matar a su cónyuge y de asesinar a su ex suegra en la comuna de Huechuraba.
Se trata de Cristián Mauricio Céspedes Chacón, quien fue acusado por el persecutor Patricio Macaya, quien obtuvo una condena de 12 años de presidio por tratar de quitarle y otros 20 años por quitarle la vida a la madre de ella.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2013, luego de varias discusiones previas.
Ese día, Céspedes interceptó a su cónyuge en la calle, propinándole un corte en el brazo izquierdo.
La víctima logró escapar al ser auxiliada por un automovilista que circulaba por el lugar, siendo seguidos por el imputado a bordo de su vehículo. Luego, al ver la presencia policial, el sujeto huyó.
Sin embargo, según logró probar en juicio el Ministerio Público, Céspedes se dirigió a la casa de la víctima, donde se encontró con su suegra de 70 años, quien estaba dormida.
Ello, fue aprovechado por el sujeto para atacar a la mujer, a quien le propinó estocadas con el cuchillo en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte instantánea.