El abogado quedó en prisión preventiva.
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde el lunes recién pasado permanece en prisión preventiva uno de los funcionarios de la Corte Suprema, a quien la Fiscalía Oriente investiga por agresiones sexuales contra un menor de edad.
Según confirmó Emol, se trata del licenciado en Derecho Eduardo Brahin Gre Bahamondes, a quien el fiscal Rodrigo Celis le solicitó la máxima de las cautelares debido a la gravedad de los hechos que se le imputan.
En una audiencia realizada ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público le comunicó al oficial tercero del máximo tribunal que es indagado por su presunta participación en el delito de abuso sexual impropio reiterado y por almacenamiento de material pornográfico infantil.
También le imputó hechos que tienen relación con la exposición del menor de 14 años a actos de connotación sexual
Por ello, según fundamentó el fiscal, la privación de libertad -en esta instancia procesal- es la única medida acorde y capaz de asegurar los fines del procedimiento.
Lo anterior fue acogido por el tribunal, que estimó que los antecedentes expuestos son suficientes para presumir la participación del profesional en los delitos y por tanto, su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
Gre, en tanto, permanecerá recluido durante los próximos 60 días decretados para la investigación del caso.