A las 14:00 horas del 8 de septiembre del año pasado estalló la bomba instalada en un basurero del centro comercial.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A partir de las 9:00 horas de este domingo, la Fiscalía Metropolitana Sur, junto a las policías, dirigirá la reconstitución de escena del bombazo que la tarde del 8 de septiembre del año pasado afectó al Subcentro de Escuela Militar, dejando una veintena de personas lesionadas.
La diligencia será encabezada por el fiscal regional sur Raúl Guzmán, y por el fiscal exclusivo Claudio Orellana, quien investiga ataques explosivos e incendiarios en el contexto de acciones antisistémicas o anarquistas violentas.
Se trata de uno de los últimos procedimientos en el marco de las pesquisas para aclarar el hecho calificado por el gobierno como un acto terrorista.
Luego de eso, el Ministerio Público podría cerrar la indagatoria para posteriormente acusar a los tres sujetos imputados, todos en prisión preventiva.
Se trata de Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, quienes no participarán de la diligencia.
Todos, de acuerdo a la Fiscalía, pertenecen a la denominada "célula compacta" que estaría detrás de la colocación y detonación de cuatro objetos incendiarios de carácter terrorista ocurridos el año 2014.
Se les atribuye haber participado en los dos atentados sufridos en las estaciones de metro Los Dominicos y al subcentro de Escuela Militar, además de la colocación y detonación de objetos incendiarios en dos unidades policiales.
También se investiga la presencia de pólvora en los domicilios de Flores y Casanova, quienes fueron detenidos en septiembre del año pasado junto a Guillermo Durán.
Este último, sin embargo, no fue incluido en la nueva imputación de cargos que se llevó a cabo la semana pasada.