"En la vida no hay nada irreversible", dijo el vocero sobre la baja aprobación del Gobierno.
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció la histórica desaprobación recibida por el Ejecutivo en la
última encuesta Adimark de julio, pero aseguró que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet no va a renunciar a su programa y al propósito de disminuir la desigualdad en el país.
Al respecto, el vocero de La Moneda dijo que el estudio "lo recibimos con humildad, por cierto que la leemos con atención. Es una señal de que tenemos que reforzar nuestro trabajo, nuestro compromiso".
"Lo importante, más allá de las encuestas y de las cifras que estas arrojen, es que los chilenos perciban la acción del Gobierno como lo que queremos, como una acción destinada a mejorar su calidad de vida, que los chilenos vivan cada vez mejor", añadió.
En esa línea, Díaz recalcó que "sin duda son cifras que no nos gustan, nos gustaría que fueran diferentes, evidentemente, pero son un elemento que reafirma nuestra convicción de que tenemos que trabajar intensamente y con mucha unidad para que la acción del Gobierno sea percibida por los ciudadanos".
Consultado sobre si este resultado se puede leer como un rechazo a las reformas del Gobierno, el secretario de Estado indicó que "si se mira en cualquier encuesta la adhesión a los propósitos que están detrás de las reformas, un sistema de salud acorde a las necesidades de los chilenos, siguen siendo mayoritarios".
"Si ustedes me preguntan sobre la renuncia al programa, bajo ninguna circunstancia, porque saben lo qué significa, renunciar al propósito de diminuir la desigualdad en Chile", enfatizó.
Por ello, el titular de la Segegob subrayó que "vamos a mejorar todo lo que haya que mejorar, poner el acento en todo lo que los chilenos están demandando con el propósito de disminuir los enromes niveles de desigualdad que tiene Chile. Ese es un desafío que se mantiene inalterable".
Finalmente, resaltó que las malas cifras de la encuesta no son definitivas y que "en la vida no hay nada irreversible, ahora, aunque parezca frase cliché, uno no trabaja pensando en las encuestas, trabaja pensando en los chilenos y en el cómo ellos reciben la acción del Gobierno".