SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, y el líder del MAS, Alejandro Navarro, aseguraron que la Presidenta Michelle Bachelet confirmó su intención de seguir adelante con la reforma laboral y mantener el fin del reemplazo de trabajadores durante una huelga, pese a la oposición del empresariado y parte de la DC.
Tras participar en el cónclave del Gobierno y la Nueva Mayoría en San Miguel, los dirigentes destacaron la decisión del Ejecutivo de seguir en la línea de fortalecer el poder sindical, con el objetivo de establecer relaciones más equitativas entre trabajadores y empresarios.
"Qué sentido tiene hoy día la huelga si existe el reemplazo, en Chile no hay derecho a huelga. Es un principio irrenunciable, o sea, no va a haber cambio, los reemplazos anulan la capacidad de huelga y ese fue el compromiso y lo vamos a cumplir", dijo tras la cita el senador Navarro.
En esa línea, destacó que hay otros aspectos del proyecto de ley que podrán ser revisados en el Congreso, pero que ese punto es inamovible para el oficialismo.
"¿Por qué tanta desconfianza con los trabajadores de Chile? Si no hay empresa, no hay empleo y creo que hay una gran conciencia entre nuestros trabajadores de que no pueden destruir la empresa. Falta la misma convicción de los empresarios de que sin trabajadores tampoco hay empresa", indicó.
Finalmente, el parlamentario subrayó que "esto no es una presión del PC ni de la izquierda, es el compromiso que hemos sellado esta tarde en nuestra diversidad".