Los restos de Marta Peña aparecieron el 22 de octubre de 2013.
La Segunda (Archivo)
Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas al caso, quienes agregaron que se trata de un sujeto de 41 años, cuya identidad se mantiene en reserva a raíz de diversas diligencias que se están realizando.
Si bien se logró establecer el nombre, aún no se ha podido determinar si es que participó
en el crimen o si es que efectivamente trasladó los restos de la mujer que tenía 31 años cuando su cuerpo desmembrado apareció la madrugada del 22 de octubre de 2013.
Asimismo, tampoco se sabe si se trata de la misma persona que ha aparecido en un video, que manejan los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), donde figura un hombre transportando un carro de supermercados en las cercanías del lugar en que los restos fueron abandonados.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por el equipo investigador, liderado por la fiscal de la zona Centro-Norte, Ximena Chong, el sujeto está en situación de calle y hace las veces de acomodador de autos en el sector de Franklin, el mismo donde se cree que fue mantenido el
cadáver de la víctima días antes de su abandono.
En esa línea, tras realizar indagaciones con su entorno cercano, el individuo fue llevado ante la persecutora, quien lo entrevistó. De los resultados de su declaración sólo se sabe que negó conocer el caso, el resto se ha mantenido bajo reserva.
Trascendió que tendría retraso mental, por lo que Chong habría decidido la realización de peritajes psicológicos para determinar si eso es real o fingió durante la entrevista judicial.
Asimismo, presenta dos causas por amenazas y una detención por consumo de drogas, su único familiar detectado hasta ahora es su madre y es conocido en el sector del "Matadero Franklin", aunque es un completo desconocido para el entorno familiar de Marta Peña.
Las diligencias continúan para determinar su real participación en el macabro crimen y establecer si existen más personas que estén vinculadas.
Peritajes en casa colectiva
Otra arista que fue seguida por los efectivos policiales y la fiscal Chong es el dato de una vivienda en la que habría sido mantenida la fallecida antes de su asesinato.
Se trata de una casa colectiva de residentes extranjeros, ubicada en el centro de la capital, los que fueron desalojados hace unos meses por el municipio y donde se realizaron diversos peritajes.
El antecedente llegó a oídos del equipo investigador, gracias al dato de uno de los testigos protegidos del caso.