SANTIAGO.- Esta tarde dos concejales se saltaron el protocolo al trenzarse a golpes en medio de una actividad en la que participaba la Presidenta Michelle Bachelet.
El suceso ocurrió en medio de la inauguración del “XII Congreso Nacional de Municipalidades, II Asamblea General Ordinaria”, en el centro de eventos CasaPiedra, en la comuna de Vitacura.
La pelea comenzó cuando Sergio Puyol (DC), alcalde de Macul y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, daba un discurso destacando el aporte de la administración Bachelet al trabajo de los gobiernos municipales, según radio Cooperativa.
En ese momento una parte de los asistentes comenzó a aplaudir y a vitorear el nombre de la Presidenta, mientras que otros respondieron pifiando y haciendo gestos de desaprobación.
En ese contexto, entre los asistentes y frente a la Mandataria, Alexi Antonio Castillo, concejal de la comuna de Monte Patria (Región de Coquimbo) y José Barrientos, concejal de Chaitén, comenzaron a golpearse interrumpiendo la ceremonia.
El primero, miembro del movimiento de centroderecha Amplitud, fue detenido por personal de Carabineros, mientras que el segundo, concejal socialista, quedó en libertad.
Castillo salió del lugar asegurando haber sido agredido por ediles oficialistas.