El Metro precisó que debido a la aplicación de estas medidas, el número de personas al interior de la red aumente, así como sus tiempos de espera.
Vía Twitter (TVN)
SANTIAGO.- La empresa Metro informó que a raíz de las intensan lluvias registradas en las últimas horas, decidió bajar la velocidad de desplazamiento de los trenes que pasan por la superficie por medidas de seguridad.
Según informaron desde la entidad, la medida forma parte de los planes de contingencia que maneja ese medio de transporte público para hacer frente a este tipo de contingencias.
En lo específico, se ha bajado la velocidad de desplazamiento en algunos tramos de las vías donde los trenes van por superficie, por ejemplo en la Línea 5 en el tramo Mirador-Santa Isabel y en el de estación Del Sol-Barrancas.
También en la Línea 2, desde Santa Ana a Rondizzoni y en la 4 en el sector que va entre Elisa Correa-Rojas Magallanes y Macul-Grecia.
La empresa también señaló que otro aspecto que sus usuarios deben tener en cuenta es la probabilidad que los andenes de las estaciones de las líneas no cubiertas se encuentren mojados, y por eso ha reforzado el personal para mantener las zonas transitables en las mejores condiciones.
Metro precisó que debido a la aplicación de estas medidas, destinadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan la red, es normal que durante estos días el número de personas al interior de la red aumente, y que aumente el periodo de espera en las estaciones, y llamó a planificar los viajes.