SANTIAGO.- La justicia argentina decidió dejar en libertad a Magaly Castillo, la
chilena que fue detenida el sábado pasado en Buenos Aires por el porte de un artefacto similar a una granada en su equipaje.
La información fue confirmada a Emol desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, señalando que la mujer salió de la cárcel de Ezeiza la noche del jueves, tras la petición de su abogada defensora, Déborah Lichtman.
En la institución aseguraron que tanto Castillo como su familia contaron con el apoyo permanente del cónsul chileno en Buenos Aires, Raúl Sanhueza, quien siguió el caso con detención.
La chilena, de profesión ingeniera agrónoma, es gerenta de la empresa israelí Naan-Dan Jain, proveedor mundial en soluciones de tecnología de riego, y se suponía que el sábado debía arribar a Santiago en un vuelo LAN, tras haber estado tres días en Uruguay y otros tantos en la capital trasandina.
Según se explicó en su momento, la mujer compró una granada que sería de la Primera Guerra Mundial en una tienda de antigüedades en Montevideo, la a la Primera Guerra Mundial. El artefacto fue hallado por las autoridades policiales del aeropuerto de Ezeiza, que determinaron la detención de la chilena.