Los ovallinos ya debieron acceder al suministro a través de los camiones dispuestos por el municipio y la empresa en el temporal del mes pasado.
Municipalidad de Ovalle (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que la comuna de Ovalle estuviera
casi dos semanas sin agua potable como consecuencia del pasado sistema frontal y que hace casi quince días se logrará superar la emergencia, hoy la situación se repite en la comuna.
A causa de los 41 milímetros de lluvia que han caído en la zona que generaron problemas en el suministro por la alta turbiedad que afecta al río Limarí, Aguas del Valle informó que deberá suspender el suministro por un tiempo indefinido, debido a que sus fuentes de captación fueron afectadas por la crecida de la Quebrada Seca de Sotaqui.
En esa línea,
el alcalde Claudio Rentería, evidenció su molestia frente a la nueva situación de emergencia, e indicó que "no es posible que cada vez que llueva los ovallinos suframos cortes de agua potable".
"Esto se produce porque el sistema de Aguas del Valle es superficial y eso siempre tendrá problemas con las crecidas de las quebradas. Ellos deben solucionar el problema, porque su contrato dice que deben entregar agua potable y no lo están haciendo y eso me tiene muy molesto, porque advertimos esta situación y lamentablemente se volvió a repetir lo del pasado 13 de julio", expresó.
La empresa sanitaria informó que los cortes de agua se darán mayormente en la parte alta de la ciudad y que en la zona céntrica se mantendrá el servicio, pero el agua no será apta para el consumo, sólo podrá ser utilizada para los servicios higiénicos.
Así la recomendación a la población es a abastecerse de agua y optar por los puntos estacionarios de agua potable que destinó Aguas del Valle para palear esta emergencia.
Al mismo tiempo las autoridades señalaron que las clases serán un tema de análisis durante el fin de semana, ya que de mantenerse el problema con el agua potable, éstas se suspenderán.