Como"grave" calificó la situación el presidente de la bancada de RN, Alejandro Santana.
Renovación Nacional
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Alejandro Santana, Marcela Sabat, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, solicitaron este viernes ante el Ministerio Público que se abra una investigación por infracción a la ley de Armas por la presunta vinculación de militantes del Partido Comunista con las FARC.
El documento, que reúne la firma de todos los diputados de la bancada RN, pide la designación de un fiscal especial y la declaración de los eventuales involucrados en el caso.
"Creemos que es extremadamente grave que exista presunción de delitos de internación de armas, con vinculación de las FARC, organismo que ha hecho del delito, del tráfico y del narcoterrorismo su quehacer por muchos años. Como bancada estamos generando distintas instancias y ésta es una de ellas", señaló al respecto el jefe de bancada, Alejandro Santana.
Por su parte, la diputada Marcela Sabat emplazó al PC a explicar sus presuntos vínculos. "Esta situación es muy grave, estamos hablando de uno de los grupos narco terroristas más peligrosos del continente y del vínculo de parlamentarios comunistas en ejercicio con las FARC. Estamos muy preocupados y queremos esclarecer lo que no puede seguir ocurriendo, que parlamentarios tengan relaciones con grupos narco terroristas", indicó.
En tanto el diputado por la región de La Araucanía, José Manuel Edwards, calificó como grave la situación que ocurre en la zona luego que esta mañana ocurriera un ataque incendiario a seis camiones forestales. "Acá lo que existe es incluso entrenamiento paramilitar, para que personas vayan a cometer su terrorismo a nuestra región, haciendo sufrir a miles de personas", dijo el parlamentario.
"Le pido al Gobierno que deje de ser comentarista de los atentados diarios que ocurren en La Araucanía y que de una vez por todas se ponga las pilas. El Gobierno no puede encubrir lo que ocurrió con las FARC, tiene que ayudarnos en la investigación. Esto no da para más, porque la violencia está absolutamente desatada", subrayó Edwards.
Por su parte el diputado Nicolás Monckeberg insistió en que "todos estos antecedentes tiene que investigarse porque independiente al proceso que se está llevando a cabo en Colombia, aquí hay antecedentes graves que podrían estar afectando la Seguridad Interior en Chile. No puede ser que ante posibles antecedentes de esta gravedad nos crucemos de brazos y hagamos como que no existieran".