La caleta de Horcón es una de las comunas más afectadas en la Región de Valparaíso.
Aton Chile
Balance en la región
La autoridad que se encuentra recorriendo Horcón, comuna que fue una de las más afectadas en la región, manifestó que en la caleta se trabaja en restituir el agua potable, el sistema de energía eléctrica, además de ejecutar obras para mitigar el riesgo de que se produzcan otros fenómenos similares.
"Otro punto sensible es lo ocurrido en Concón en el sector de Los Romeros, afortunadamente las labores de emergencia han logrado mitigar el riesgo ya que hay un socavón importante en ese lugar", sostuvo.
Y añadió que "en la provincia de Petorca, que después de varios años de sequía han tenido la buena noticia de que ha caído bastante agua, pero eso también implica un reforzamiento de todos los cauces y también en la provincia de Los Andes y San Felipe, que también son sectores que consideramos más vulnerables".
En tanto, según los datos entregados por Bustos, Valparaíso no ha presentado mayores problemas, "pero es un sector que dada la acumulación de agua, tiene que ser revisado hoy, mañana e incluso varios días después de haber finalizado el evento".