Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y fueron arrestados por personal de Carabineros el pasado 18 de julio.
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para dos jóvenes que fueron detenidos portando y lanzando bombas tipo molotov durante una protesta, en la capital.
Se trata de Cristóbal Miranda Cabedo y Germán Urrutia Vidal, quienes son estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y fueron arrestados por personal de Carabineros el pasado 18 de julio, cuando ambos participaban de incidentes en las inmediaciones de esa casa de estudios en Ñuñoa.
Tras la detención, ambos universitarios fueron formalizados y la Intendencia Metropolitana se querelló en su contra, pero el juez de Garantía Patricio Álvarez Maldini los dejó en libertad por estimar que no constituían un peligro para la sociedad.
A raíz de lo anterior, la máxima autoridad política de la región y la fiscalía metropolitana Centro-Norte apelaron a la resolución de Álvarez, ante la Corte de Apelaciones.
Ambas instituciones argumentaron que no se ajustaba a derecho la decisión judicial, lo que fue acogido por el tribunal de alzada y ordenó la prisión preventiva.