En una entrevista, la Presidenta Bachelet dijo que Valdés y Burgos no entraron al gabinete para cambiar el rumbo del Ejecutivo.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet haya quitado piso a los ministros de Interior y Hacienda, Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, respectivamente, luego de que en una entrevista asegurara que ambos no entraron al gabinete para cambiar el rumbo del Ejecutivo.
Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el vocero de La Moneda sostuvo que "el trabajo que hemos hecho estos días, lo ha dicho la Presidenta ayer en su entrevista, lo hemos hecho de manera coordinada los miembros del gabinete, el comité político junto con la Presidenta, que es quien toma finalmente las decisiones".
"Ella ha señalado muy claramente que el gabinete cuenta con todo su respaldo y estamos trabajando para cumplir con ese propósito. Aquí no hay tríos, cuartetos, quintetos ni nada, aquí hay un gabinete liderado por la Presidenta Bachelet en el que cada uno cumple su rol y todos cuentan con su respaldo", aseguró.
Asimismo, recalcó que "nuestro único giro es hacia cumplir con los ciudadanos, con los compromisos que hicimos con la gente. Estamos trabajando en esa perspectiva y todo el esfuerzo que estamos haciendo a partir del reconocimiento de dificultades y errores que hemos tenido y que tenemos que enfrentar".
"Lo que unifica, lo que nuclea a la Nueva Mayoría es el liderazgo de la Presidenta Bachelet y es esa agenda contra la desigualdad que hemos planteado a los chilenos y que estamos empeñados en seguir avanzando", enfatizó.
Consultado sobre si se acogieron las críticas de parte de la DC sobre las indefiniciones que quedaron pendientes tras el cónclave del lunes pasado, Díaz explicó que "el lunes pasado se definió una hoja de ruta muy clara que todos los partidos han respaldado y lo que hicimos hoy fue empezar a dar concreción a las cuestiones que ahí abordamos".
En ese sentido, indicó que algunas de las materias se abordarán "por la vía de la constitución de grupos de trabajo prelegislativo, otras mediante próximos envíos de proyectos de ley al parlamento, y otros derechamente acelerando su marcha legislativa mediante las votaciones en comisiones y en salas de ambas cámaras del Congreso".