Debido a la suspensión del Metro, se ha producido una gran congestión en las micros de la región a pesar del plan de mitigación.
Jonathan Mancila, El Mercurio
SANTIAGO.- Metro de Valparaíso (Merval) logró extraer 200 metros cúbicos de agua salina desde sus instalaciones técnicas en Barón tras trabajar durante toda la noche ayer y madrugada de este lunes.
El lugar es una de las oficinas más afectadas, cuyos equipos permiten la comunicación y comando de los trenes que circulan entre las estaciones de Valparaíso y Limache con el Puesto Central de Comando ubicado en Estación Puerto, y que tras el sistema frontal, mantienen el servicio suspendido por al menos una semana.
"Durante las próximas horas se trabaja en evaluar los daños que presentan los equipos electrónicos que se ubican en estas salas y en deshumedecer y limpiar aquellos que no presenten problemas de fallas", informó Merval.
Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria de la región de Valparaíso aseguró que se está fortaleciendo el servicio de buses de combinación que actualmente sustentan el servicio, que se anunció estará suspendido por al menos una semana tras las consecuencias que dejó el sistema frontal del fin de semana en la zona.
"Los buses de combinación que provienen desde La Calera, Quillota, Limache Viejo y Olmué, se que han extendido su recorrido habitual hasta Valparaíso, operando durante todo el día. En horario punta (de 06:30 a 08:30 y de 18:00 a 20:00 horas) y mientras dure esta coyuntura, uno de cada tres servicios será expreso, utilizando el Troncal Sur", aseguraron.
Asimismo, los recorridos desde Calera, Quillota, Olmué y Limache Viejo serán los habituales hasta Estación Limache, para luego continuar su recorrido hacia Valparaíso por calles: Urmeneta-calle Valparaíso-Av. Los Carrera-Uno Norte-Av. Marina-Av. España-Av. Errázuriz, terminando en Plaza Aduana (Todo por troncal viejo en paralelo a la vía férrea).
El regreso se realiza desde Plaza Aduana haciendo el mismo recorrido inverso.