Según la Brigada de Homicidios, el arma se percutó y la bala fue a dar a la cabeza de la menor.
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Una niña de siete años recibió un impacto de bala en el cráneo, luego que se disparara accidentalmente un arma de fuego que manipulaba su hermana adolescente.
Tras el incidente, que ocurrió la madrugada de este martes en la población Altos de Alerce, en Puerto Montt, la menor llegó con su madre a la Urgencia del hospital regional, donde quedó internada con riesgo vital, según informó "SoyChile.cl".
Según relató la madre, cuando la pequeña se encontraba en el segundo piso de su casa y ella había bajado al baño, comenzaron a gritar sus otros tres hijos, de 16, 14 y 5 años, pidiendo auxilio. Al subir se encontró con que su hija tenía sangre en la cabeza.
En primera instancia se descartó la presencia de armas en el domicilio y la mujer indicó que el sábado pasado había sido víctima de un robo con violencia en la casa, día en que habría sido amenazada.
Sin embargo, los peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que fue la hermana quien manipulaba un arma de fuego, la cual se percutó y la bala fue a dar en la pequeña de siete años.