Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó que para este miércoles se prevén precipitaciones y probables tormentas eléctricas en sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.
"Se mantiene el pronóstico de núcleo frío en altura en la zona precordillerana desde Atacama a O'Higgins, lo que quiere decir que estaremos en presencia de precipitaciones aisladas y con características normales a moderadas. De todas maneras, la Dirección Meteorológica estableció una alerta de tormentas eléctricas aisladas entre Coquimbo y O'Higgins", explicó.
En este sentido, el llamado fue "al autocuidado y mantenerse informado porque este sistema de núcleo frío en altura es bastante errático y va cambiando".
Respecto a las precipitaciones, éstas se registrarán hasta el mediodía en la región de Atacama, tras lo cual irán decayendo.
En tanto, entre Coquimbo y Atacama, las precipitaciones serán de normal a moderadas y se concentrarán principalmente entre las 12:00 y las 18:00 horas, aproximadamente.
No obstante, desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que "dentro de las próximas 72 horas no se prevé nada significativo acá en la zona central".