"Todos somos necesarios, nadie sobra", dijo el ex senador Escalona, ante las amenazas de quiebre de la Nueva Mayoría.
Héctor Flores, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex senador y actual vicepresidente del PS, Camilo Escalona, realizó un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría y pidió no caer en "conflictos artificiales", luego de la serie de polémicas que ocurrieron tras el cónclave oficialista de San Miguel.
En entrevista con radio "ADN", el ex parlamentario aseguró que en estos momentos, en que el Gobierno atraviesa una seria crisis política, es "indeseable que hoy día se produzca alguna fractura", asegurando que "todos somos necesarios, nadie sobra".
En ese sentido, Escalona llamó al Gobierno a precisar de mejor forma el programa de gobierno y el mensaje de "realismo sin renuncia" y emplazó a la Nueva Mayoría a dejar a un lado las disputas internas.
"En todas las encuestas nosotros no tenemos la mayoría del país, entonces tenemos que asumir esa realidad, no nos podemos dar el lujo de conflictos artificiales y de luchas que nos lleven al quiebre de la Nueva Mayoría", dijo el ex legislador.
Respecto al proceso de reformas que impulsa el Ejecutivo, el dirigente socialista aseguró que es necesario reconocer las dificultades para seguir adelante.
"Cuando se reconocen las dificultades salta un grupo diciendo que se está abandonando el programa, aquí se está volviendo al neoliberalismo, cuando el ministro plantea con toda franqueza que los dineros no alcanzan para todas las cosas y que se necesita priorizar", indicó.
Finalmente, subrayó que "cuando hay reformas que no tienen como sostenerse se desploman solas, el financiamiento es un tema clave".