SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera participó este miércoles en la presentación del libro "La Educación en la Encrucijada: ¿Estado Docente o Sociedad Docente?" escrito por su ex ministro Cristián Larroulet.
En la cita, el ex Mandatario hizo un análisis de los métodos educacionales en el país y de los cambios que se han realizado en esta materia durante los últimos años, específicamente con la reforma educacional del actual Gobierno.
"Todos sabemos que una buena educación abre un mundo de oportunidades", dijo el ex Jefe de Estado durante su intervención.
"Con el desafío educacional no podemos caer en errores, ni en ideologismos, tenemos que ser capaces de enfrentarlo de buena forma", afirmó.
En esa línea, el ex Presidente cree que en comparación con el resto de Latinoamérica, Chile "lo ha hecho bien" en esta materia.
Sin embargo, acusó que "si nos comparamos con lo que pudimos haber hecho o con lo que necesitábamos, yo creo que Chile no lo ha hecho lo suficientemente bien".
"El Estado no tiene derecho a arrebatarle la libertad para poder participar y para poder elegir. No queremos que la educación sea una máquina de reproducción de desigualdad", reclamó.
Finalmente, llamó a "usar los recursos escasos en forma eficaz para alcanzar los objetivos que todos esperamos de la educación".