Los antisociales intimidaron al efectivo policial con un palo para quitarle sus pertenencias.
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un delincuente murió este jueves, luego de intentar asaltar a un carabinero que vestía de civil, en la comuna de Independencia.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas cuando el funcionario policial se encontraba en la calle El Guanaco para ir a su trabajo.
En ese momento, el efectivo identificado como José Beroíza, del Departamento de Seguridad Privada OS-10, fue interceptado por dos sujetos que lo intimidaron tomándolo violentamente del cuello con un palo para quitarle sus pertenencias, aprovechando que estaba solo en el lugar a la espera de locomoción colectiva.
A raíz de lo anterior y en medio del forcejeo, el uniformado sacó su arma de fuego realizando dos disparos que provocaron la muerte de uno de los antisociales, mientras que el segundo antisocial huyó del lugar.
Más tarde, se descubrió que el prófugo resultó herido por los disparos de su víctima, luego de que llegara hasta el servicio de urgencia del hospital San José, donde se mantiene internado y en calidad de detenido.
Por su parte, el efectivo policial fue trasladado hasta una unidad policial para prestar declaración por lo ocurrido.