El plan que ahora funciona como piloto busca extenderse hacia Plaza de Armas y Moneda.
La Biblioteca Libre
SANTIAGO.- Bibliotecas armadas gracias a la donación de los ciudadanos serán instaladas junto a las estaciones de bicicletas públicas que hoy operan en Santiago.
La iniciativa de La Biblioteca Libre permitirá que los usuarios puedan tomar prestado, devolver o donar libros.
Junto a la colaboración de Random House Mondadori, que aportará con libros, el colectivo junto a la municipalidad de Santiago, se instalará a partir de hoy en la estación de bicicletas Bikesantiago, ubicada a la salida del Metro Bellas Artes.
La idea de acercar los libros al ciclismo -aunque sin excluir a gente sin bicicleta- y así mantener la dinámica de compartir ambos objetos.
El proyecto que ahora funciona como piloto busca expandirse en otros tres puntos de la capital, sumando uno en Plaza de Armas y otro en Moneda.
"Es también un incentivo a la lectura y la actividad física, porque las dos cosas pueden estar íntimamente relacionadas, así quién necesite de una bicicleta para movilizarse podrá venir acá y también llevarse un libro, o traer otro y donarlo y devolverlo en estas estaciones. La idea es promover la lectura y la vida en la ciudad en transporte sustentable", dijo la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.
En cada uno de los puntos que se habiliten estos estantes con libros para llevar y compartir, las personas encontrarán un encargado de La Biblioteca Libre para ayudar en un horario aproximado de 11 a 19 horas.
Los estantes fueron construidos por el municipio y cuentan con capacidad para 50 libros. A partir de este plan piloto, se estudiará el funcionamiento del sistema para implementarlo en el resto de las estaciones de bicicleta que existen dentro de la comuna.