El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Un cabo segundo de Carabineros fue detenido junto a otros cinco sospechosos en el marco de una diligencia destinada a desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas en Temuco, realizada por el OS-7 de la institución uniformada.
El operativo arrojó la incautación de alrededor de un kilo de pasta base y 300 gramos de cocaína, según el sitio Soychile.
El carabinero, identificado como Cristián Pino Becerra, prestaba servicio en la 2da. Comisaría de la capital de La Araucanía.
Dos de los arrestados son primos del policía: fueron individualizados como Andrés Pino Pino, de 36 años de edad, y Christopher Durán Pino, de 23.
El cabo segundo debía ser formalizado este sábado y fue dado de baja por la institución policial, según confirmó el prefecto de Cautín, coronel Óscar Oettinger.
La investigación incluyó la realización de escuchas telefónicas y se extendió durante tres meses. En ella participó también la unidad de inteligencia de Carabineros, y fue liderada por el fiscal Alberto Chifelle.