EMOLTV

Gobierno descarta tensión oficialista: La crispación, el clima de suspicacias nos aleja de los ciudadanos

El ministro vocero Marcelo Díaz aseguró que hay "demasiada hipersensibilidad" frente a distintas situaciones que se han producido al interior de la Nueva Mayoría.

17 de Agosto de 2015 | 18:31 | Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio.
SANTIAGO.-  El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, realizó esta tarde un llamado a todos los sectores políticos a contribuir al diálogo y a los entendimientos, señalando que "la crispación, este clima de suspicacias nos aleja de los ciudadanos en un momento particularmente complejo", esto tras las tensiones que se han  producido en los últimos días al interior de la Nueva Mayoría. 

Consultado por una supuesta molestia de la Presidenta Michelle Bachelet por la reunión que sostuvo el ministro Jorge Burgos con el ex Mandatario, Ricardo Lagos, la semana pasada, Díaz indicó que esto "es parte de  la ronda de reuniones que hemos acordado sostener para poder recibir opiniones en materia del proceso constituyente, y nosotros no nos vamos a hacer eco de un debate artificial, falso, falaz". 

En ese sentido, el portavoz de La Moneda indicó que "hemos perdido mucho tiempo en un debate inconducente respecto de ésta y otras cuestiones que no contribuyen en nada a la marcha del país. Creo y quiero hacer un llamado  a todos los actores políticos, de todos los sectores, a que contribuyamos a un clima de diálogo, de entendimiento, de búsqueda de acuerdos, de debate sano respecto de nuestras distintas miradas de las cosas que hay que hacer". 

"Creo que este clima de crispación y de ruido no ayuda en nada al desarrollo de Chile y somos todos, sin excepción, responsables de generar las condiciones para ese clima (…) la ciudadanía debe ver con distancia esta permanente disputa, las descalificaciones, los dimes y diretes, que reitero son parte de un debate inconducente que no es el ánimo del Gobierno", sostuvo el ministro.  

En relación a la suspensión del comité político de hoy y de la ausencia de presidentes de partidos en la promulgación de la ley que Fortalece el Ministerio Público, Díaz manifestó que éstos "son hechos normales, creo que hay demasiada suspicacia, demasiada hipersensibilidad, hemos estado reunido con otros parlamentarios, mañana vamos a estar en el Congreso, no hay nada anormal y estamos haciendo es lo que la gente espera (...) no nos vamos a prestar a una discusión que no nos lleva a ninguna parte". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?