SANTIAGO.- El gremio de transporte público de Valparaíso inició esta media noche un paro de actividades por 24 horas, para solicitar una serie de demandas a las autoridades.
"Ya les avisamos a todos los conductores que deben guardar las máquinas este martes", señaló el dirigente Oscar Cantero en conversación con radio Bío-Bío.
Tres son las demandas que el gremio exige al ministerio de Transporte. Un bono para llevar a los estudiantes en sus máquinas durante todo el día y los siete días de la semana es la principal de ellas.
Asimismo, Cantero aseguró que se necesitan dispositivos tecnológicos en los buses para poder detectar las tarjetas estudiantiles falsas.
Otra de las demandas es el pago del bono de enero y febrero que se les debe a los trabajadores del sector rural.
El dirigente expresó que "en esta misma fecha el año pasado hicimos un paro por un bono para transportar a los estudiantes en enero y febrero, por lo cual se llegó a un acuerdo", agregando que con esto buscan insistir con las autoridades para que se aporte con el pasaje de los escolares.
Además, explicó que hay disposición para dialogar con las autoridades, pero que si sus demandas no tienen respuesta se podría iniciar un paro indefinido a partir del próximo martes.
Ante la situación que se espera este martes, el metro de Valparaíso reforzará el servicio con 28 buses en hora punta y 12 buses en la hora baja, entre Estación Viña del Mar y Puerto.