Favio Oñate de 26 años se desempeñaba como chef asistente en el barco Queen Mary 2.
El Mercurio
SANTIAGO.- El chef chileno de 26 años que abordaba el crucero Queen Mary 2 se habría lanzado al mar tras beber alcohol y sostener discusiones con sus compañeros tripulantes.
Según publicó este martes el diario inglés "The Telegraph", uno de los tripulantes aseguró que Favio Oñate "estaba llorando y gritando que quería tirarse del barco. Ninguno de sus amigos le creyó ni lo tomó en serio. Lo acostaron y todos se fueron. Aparentemente, despertó y fue desde su cuarto en la cubierta B hasta la cubierta 7".
Ahora "todos se sienten culpables", indicó el hombre, quien agregó que aparentemente el connacional habría discutido con un compañero de la tripulación previo al incidente.
En la misma línea, Santiago Gutiérrez, amigo y compañero de cabina de Oñate -
quien ayer descartó que se tratase de un accidente- señaló que el joven de 26 años "siempre fue un tipo feliz". Asimismo, reiteró que sus pertenencias -como su celular y zapatos- fueron encontrados en el ascensor.
Tras el accidente, ocurrido mientras la nave se encontraba entre Southampton y Halifax, en la costa de Nueva Escocia (Canadá), se habría prohibido el consumo de alcohol a los miembros de la tripulación durante 24 horas. "Se ha prohibido el alcohol para todos los trabajadores y se han quitado todos los privilegios de cubierta", sostuvo otro de los tripulantes según el medio inglés.