El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
El Mercurio
SANTIAGO.- Previo a la votación de la idea de legislar sobre la
reforma laboral, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este martes que el proyecto medirá si existe disponibilidad para mejorar los derechos de los trabajadores.
Al respecto, el portavoz de La Moneda indicó que la iniciativa "es la prueba de fuego para ver si estamos disponibles o no para mejorar los derechos de los trabajadores en este país, para ver si estamos disponibles o no a generar mejores condiciones de negociación al interior de las empresas, para que el desarrollo que alcancemos como país beneficie a todos, esa es la prueba de fuego de la reforma laboral".
"En el marco de esa discusión como en otros proyectos sostenemos conversaciones, discusiones, debates, contactos con distintos actores, no solamente con los parlamentarios sino que con los organismos sindicales y empresariales, intentando construir las mejores indicaciones", manifestó.
Al mismo tiempo, agregó que lo anterior es parte de la labor que están realizando la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.
El vocero de Gobierno señaló además que luego de la votación en general vendrá el debate en particular de la medida y que allí se apuntará a "construir el máximo de acuerdos posibles que nos permitan mantener el objetivo que nos planteamos cuando presentamos este proyecto".